lunes, 16 de noviembre de 2009

¿Qué es una secuencia lógica?

Según el diccionario una secuencia lógica es una sucesión ordenada de cosas que guardan alguna relación entre sí, una continuidad o sucesión ordenada.
En el caso del libro en el cual me base para hacer este ensayo (Crimines Imperceptibles) la mayoría de las secuencias lógicas se ven relacionadas puramente con las matemáticas.
En los personajes de esta novela se aprecia como algunos de ellos, llevan las matemáticas y las secuencias, hasta el punto extremo de sus vidas. Tal es así, que se cuenta la historia de un matemático, el cual luego de varios años de correcciones de exámenes, comienza a obsesionarse con los números al extremo, y esto genera que se genere a si mismo una lobotomía y quede internado con una grave lesión en el cerebro. La teoría que quería conseguir al realizar esto, era que existe una secuencia matemática y lógica que sea perfecta y no tenga errores, luego de realizarse la lobotomía, lo único que logro escribir fueron cuatro palabras, que es el nombre de una mujer.
Además en el libro, se puede apreciar como la trama principal se ve entrelazada por la adivinanza de una secuencia lógica. Esto genera que los principales personajes dejen de lado partes de sus vidas, para interiorizarse mas y mas en esta adivinanza, la cual de fondo tiene la finalidad de encontrar a un asesino en serie. Pero las sorpresas vendrán al final, cuando se descubra que la secuencia y el asesino en serie en realidad nunca existieron, si no que fue todo un invento y los personajes principales se comprometieron demasiado a esta secuencia y perdieron parte de sus vidas en ella.
Este resultado final es con el cual compruebo mi teoría, acerca de que para los matemáticos, las secuencias lógicas comprometen en una gran totalidad a su vida, y a causa de ese compromiso, el cual se torna enfermizo, terminan perdiendo grandes cosas de sus propias vidas.


Mariano Montañez

1 comentario:

Carlos Toro dijo...

Es un muy buen tema, pero falta profundidad, casi me horrorice cuando leí genera que se genere, pero tienes talento y seguro todo es perfeccionamiento...